martes, 22 de febrero de 2011

Duelo de Titanes


En este western del 57 si que veremos un auténtico duelo de titanes, pero interpretativo. Dado que sus dos protagonistas son Burt Lancaster y Kirk Douglas. En mi humilde opinión creo que el título esta mal elegido en la traducción al español mas que nada por lo que he comentado al principio es un duelo interpretativo, mientras que el titulo original nada tiene que ver, Gunfight at the O.K. Corral, que vendría a ser una cosa así: Tiroteo en el O.K. Corral.
Dejando de lado el título de la película, cabe destacar que este film tuvo un par de nominaciones a los Oscar, por mejor montaje y el de sonido.
Pero bien vamos a lo que vamos, deciros un poco de que va esta película. Como en otras muchas mas como Tombstone, La leyenda de Wyatt Earp, Pasión de los fuertes, se narra la historia de Wyatt Earp, un sheriff incorruptible interpretado por Burt Lancaster y su amigo John Hollyday, un pistolero alcohólico, tuberculoso, apostador, ex-dentista pero honrado Kirk Douglas. Donde podremos ver su historia desde que se conocieron estableciendo una fuerte amistad hasta su tiroteo en el O.K. Corral, con los hermanos Clanton, junto a Jhony Ringo, un pistolero a sueldo al que Hollyday le tiene bastantes ganas, por haberle robado a su novia. También pudiendo ver las trágicas historias de amor de ambos, con sus mujeres que les abandonan pero para verlo bien será mejor.
Idealizada historia de Wyatt poco realista pero muy entretenida. Así que solo cabe decir que si tenéis ganas de ver a un par de Titanes de los viejos tiempos no deberíais dejar de ver este western.
PD: El director, John Sturges hizo otra película sobre Wyatt, La hora de las pistolas. Que aun no he visto pero que le tengo ganas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario