lunes, 21 de febrero de 2011

¡Agáchate, maldito!


Un western de Sergio Leone, que lo es casi por los pelos. Este western transcurre en un periodo de tiempo donde empezaban a circular con carros y caballos a la vez que con coches y motocicletas. En este peculiar film nos encontraremos con un especialista de explosivos del IRA que se unirá a un bandido mejicano para tener una extraña aventura donde se involucrarán con la revolución mejicana en una peculiar época, para un western.
Como especialista en explosivos nos encontramos a James Coburn, que también lo habréis podido ver en La gran Evasión, Eraser, Los siete magníficos y en muchísimas series y películas que no voy a nombrar ahora. Y a Rod Steiger como el bandido mejicano sin escrúpulos.
Destacaré que la banda sonora de dicho film es de Ennio Morricone.

Según filmaffinity su argumento es este:
Juan Miranda y John Mallory, veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan lo que creían que era un banco local y resulta ser una prisión. La explosión libera a los revolucionarios que estaban presos y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos... (FILMAFFINITY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario