jueves, 24 de febrero de 2011

CINCO PISTOLAS



Este para mi es un western bastante especial. En el podremos ver a un grupo bastante peculiar unidos por una misma misión salvar sus vidas de la horca y hacerse con un botín de 30000 dólares en monedas de oro.
Os explicaré mas o menos lo que ocurre, a finales de la guerra de secesión el sur está perdiendo y decide utilizar a presos que van a ser ajusticiados salvándoles la vida si ellos luchan a su lado. De esta forma se unirán nuestros cinco personajes. Nuestro grupo de, por llamarlo de alguna forma, antihéroes está formado por un cuatrero que se enfrento al ejercito, un pistolero que asaltaba diligencias, un jugador profesional que asesinó a un hombre desarmado y un par de hermanos uno de los cuales es un psicópata. Con este plantel empieza este film.
Su misión es muy sencilla asaltar una diligencia para atrapar vivo o muerto a un traidor a los estados confederado y conseguir el dinero que le ha robado a la Unión para poder continuar con la guerra. Y así las cinco pistolas se dirigen al norte para detener a la diligencia atravesando las tierras de los peligrosos comanches para llegar a un pueblo abandonado donde prepararán la emboscada. Pero en el pueblo se encuentran a una mujer y a su tío la cual desatará las mas bajas pasiones de estos personajes.
Y hasta aquí os voy a contar para la veáis si os ha gustado el tema.
En algunos aspectos la película da que desear, algunas cosas pasan demasiado rápidas, ni se meten mucho en ellas mientras que otras como el enseñarnos que cada uno del grupo en un bastardo sin escrúpulos que traicionaría a todos por unas monedas no pararemos de verlo durante todo el film.
Este western fue dirigido por Roger Corman 1955, a este director se le conoce mas por La tienda de los horrores, El hundimiento de la casa Usher y otras muchas películas.
No os pongo un video por no gustarme lo que he encontrado.

4 comentarios:

  1. Que bueno es Sam Peckinpah!!! una de las mejores para mi del genero es El árbol del ahorcado de Delmer Daves, seguro que la conoces pero si no visionala! mola mucho tu blog, me encantan los western!

    ResponderEliminar
  2. ups! me he equivocado de entrada quería comentar la de grupo salvaje que me parece una maravilla, y me he confundido!!! jajaja!! por cierto Corman dirige a boris Karloff y Jack Nicholson en una adaptación de el cuervo de Poe bastante aceptable!

    ResponderEliminar
  3. Intentaré ver El árbol del ahorcado, creo que no la he visto. Y Sam Peckinpah para mi solo tiene un fallo y es La Balade de Cable Hogue, aunque a mucha gente le encante yo no puedo con ella. Ahora me encuentro buscando 'Duelo en la alta sierra' a ver si la puedo conseguir original.

    ResponderEliminar