jueves, 3 de marzo de 2011

Estefania


Dentro de todo este mundillo de plomo y sangre os tengo de hablar de algo que en mi familia esta muy arraigado, las novelas de Estefania. Que aunque teniendo este peculiar nombre son libros de bolsillo, auténticos westerns comprimidos que harán las delicias de muchos lectores. Hace poco recogí una de las bolsas de novelas que hay en mi casa y seleccioné una, no al azar si no por la portada y el titulo. 'Vuelto a la vida' donde se podía ver a dos cow-boys con pico y pala desenterrando algo de una tumba con una cruz hecha con dos troncos. Como he dicho antes recogí una de las bolsas, porque hay como unas siete bolsas de estos relatos, con las marcas que ponían mi padre y mi abuelo tras leerlas y así saber cuales ya habían leído. Junto a sus marcas, una cruz en las contra portadas y una uve en las portadas, las de muchos otros, ya que es tradición el intercambio de estas con otros lectores, ahora ya quedan pocos y no por ser una mala lectura si no porque la gente no suele leer mucho y si te dicen que leen es porque han leído algo en internet, que eso para mi no cuenta. Por si alguno no lo sabe algunas películas han llegado a hacerse basándose en estos peculiares librillos, dentro de los cuales se pueden encontrar distintas colecciones. Como son: Ases del oeste, Bisonte, Bravo Oeste, Búfalo, Calibre 44, California, El Virginiano, Héroes de la pradera, Héroes del Oeste, Kansas, Oeste Legendario y Texas. Posible mente tengan alguna más pero estas son de las que tengo alguna novela.

Como estaba diciendo antes seleccioné la de 'Vuelto a la vida' y hace nada empecé a leerla, ayer, llegando a atraparme en su lectura, dado que es muy fácil y muy directa. En los dos primeros capítulos que leí fue una presentación que es lo que os relataré ahora.

Un forastero llega a un saloon abarrotado, allí habla con una camarera que le cuenta que está buscando a un hombre, que le ha ofrecido trabajo hace dos mese, esta le pregunta quien es ese hombre y al responderle ella se extraña ese hombre que le ofreció trabajo no pudo ser por que lleva dos años muertos. Ella llama a la propietaria del saloon antigua novia del supuesto muerto y tras hablar con el forastero se convence de que su antiguo novio esta vivo. Rápidamente corre la voz de que Bryson, que así se llama el supuesto muerto, va a volver y es cuando algunos empiezan a preocuparse en el pueblo, mas que nada el que le asesinó hace dos años y el jefe de este que compro la granja de Bryson. A parte de todo esto el forastero se ha visto involucrado en un tiroteo y ya han muerto 3 personas, y todo esto en menos de 24 paginas. No os puedo contar nada mas dado que empecé anoche a leerla y esta noche continuaré. Ahora deberé buscarme una marca personal para ponerla junto a la de mis familiares y el resto gente por la que ha pasado.


PD: Si tenéis novelitas de este tipo y las vais a tirar hablad conmigo ya que a mi padre le entretienen y estaría muy contento de conseguir mas o de intercambiar. Pero para el intercambio primero tendré que leerlas yo.

PD 2: Que quería poneros una frase del libro y se me había pasado, para fliparla.

"Estoy esperando a que mováis un sólo músculo para deshacer vuestros rostros con el plomo de mis Colt".

No hay comentarios:

Publicar un comentario